El BDAN otorga financiamiento para apoyar el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura ambiental, así como brinda asistencia, tanto técnica como de otra índole, para proyectos y acciones que contribuyan a preservar, proteger y mejorar el medio ambiente de la región fronteriza para aumentar el bienestar de la población de México y de Estados Unidos.
BDAN, EPA y CESPM se enfocan en reducir los flujos transfronterizos de aguas residuales al Río Nuevo
John Beckham es nombrado nuevo director general adjunto del Banco de Desarrollo de América del Norte
25 años de inversiones verdes en comunidades de la región fronteriza México-Estados Unidos
Colaboramos estrechamente con líderes comunitarios, dependencias estatales y otras entidades públicas y privadas para estructurar paquetes financieros adecuados y accesibles conforme a las necesidades específicas de cada comunidad o proyecto.
Además, ofrecemos asistencia técnica y servicios financieros para ayudar a nuestros clientes a preparar sus proyectos para ser financiados e implementados.
El BDAN es una institución financiera bilateral creada en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y Estados Unidos. Como institución pionera en su campo, el BDAN trabaja para desarrollar proyectos sustentables desde un punto de vista ambiental y financiero, con amplio apoyo comunitario, en un marco de colaboración y coordinación estrechas entre los dos países.
270
proyectos de infraestructura financiados
$3,304 millones
de dólares en créditos y recursos no reembolsables contratados
18.5 millones
de personas beneficiadas